Pedro Acosta estaba teniendo una carrera prometedora en el Gran Premio de Japón de MotoGP en Motegi, luciendo fuerte en las primeras vueltas de la carrera principal. Sin embargo, al igual que en el Sprint del sábado, las esperanzas de Acosta terminaron en un accidente que le impidió terminar.
El accidente ocurrió en las primeras vueltas y Brad Binder, el futuro compañero de equipo de Acosta en KTM para 2025, vio el incidente en primera fila. Al ser preguntado por la caída de Acosta, Binder reflexionó sobre los retos de esa sección específica de la pista y cómo tanto el piloto como la máquina exigen más en esas condiciones:
“En la vuelta anterior a su caída, casi pierdo la rueda delantera en la misma curva, y luego, en la vuelta siguiente, lo vi caer. No fui el único que tuvo problemas allí. Intenté ser cauteloso y, después de cinco o seis vueltas, tenía más control. Tenía sed, y la moto siempre tiene sed en este circuito, y así fue como terminó”, explicó Binder.
Acosta había comenzado la carrera desde la pole position, mientras que Binder se alineó en quinta posición. Juntos, los dos pilotos se han convertido en figuras clave para KTM, mostrando la fortaleza del fabricante en el campeonato a pesar de los contratiempos.
THE SHARK FALTERS AGAIN! 😱@37_pedroacosta has crashed out of 2nd at Turn 14 💥💥💥#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/gwcaOxrJfg
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 6, 2024