El domingo, en el Gran Premio de Japón de Motegi, se produjo un incidente inusual al principio de la carrera, en el que Joan Mir y Álex Márquez se vieron involucrados y ambos pilotos se fueron al suelo.
Apenas unos instantes después de la salida, durante la primera vuelta, Álex Márquez del Gresini Racing perdió el control y se fue al suelo. Su moto se enredó con la Honda HRC de Joan Mir y la situación se agravó cuando Mir arrastró involuntariamente la Ducati Desmosedici de Márquez a la grava. Esta extraña secuencia terminó con la caída también de Mir.
La colisión marcó el final de la carrera para ambos pilotos, ya que ninguno de ellos pudo continuar después del incidente. A pesar de la naturaleza inusual del accidente, las imágenes de vídeo capturan el extraño momento en su totalidad, mostrando lo caótico que fue el accidente, ya que el intento de Mir de controlar su propia moto provocó que la Desmosedici también se cayera.
Mira cómo se desarrolló el peculiar accidente en el vídeo:
Tanto Mir como Márquez no tuvieron más opción que retirarse de la carrera, ya que sus esperanzas de competir en el GP de Japón se esfumaron en la primera vuelta. Este incidente se sumó a la imprevisibilidad y el dramatismo que los aficionados de MotoGP esperan del circuito de Motegi.